DULCES OLMEDO GARCÍA, S.L., como Organización dedicada a la elaboración y envasado de Dulces Navideños, con o sin gluten, Productos de Confitería y Snacks de Chocolate, tiene como misión principal el satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, así como de otras partes interesadas, a través de un eficiente desempeño de nuestros procesos, cuidando en todo momento nuestra relación con la Seguridad Alimentaria, Seguridad y Salud en el Trabajo y Protección del Medio Ambiente, pretendiendo así establecerse en una posición de liderazgo en cuanto al compromiso ambiental en el sector.

Para llevar a cabo esta misión, DULCES OLMEDO GARCÍA, S.L. ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, que incorpora el cumplimiento de los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 14001:2015 y la norma IFS, así como un Plan de Prevención dentro del marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

certificaciones

Este Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, basado en el trabajo de todo el personal de la Organización, nos conduce a conseguir una Mejora Continua en la Calidad de nuestros servicios y productos, y en nuestra relación con la Seguridad Alimentaria, y prevención de la contaminación. El Plan de Prevención contiene los requisitos para integrar la Prevención en la gestión de la empresa, es decir, en el conjunto de actividades y decisiones, tanto en los procesos técnicos, en la organización del trabajo, como en todos los niveles de la línea jerárquica.

En un entorno en el que los clientes y la sociedad, en general, exigen cada día un mejor trato y eficacia, una mayor calidad de los servicios y productos y un sincero compromiso medioambiental y de la Seguridad y Salud de los Trabajadores, nos hemos de diferenciar de la competencia mediante la adquisición de estos compromisos que, desde éste momento pasan a formar parte de DULCES OLMEDO GARCÍA, S.L., asumiendo de esta manera una gestión sostenible de la empresa. Solamente este compromiso que hemos de asumir, nos conducirá a satisfacer las expectativas de nuestros clientes, así como de otras partes interesadas.

Éste compromiso se materializa con la definición de nuestra Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad Alimentaria y Seguridad y Salud de los trabajadores, que regirá todas las actividades desempeñadas en DULCES OLMEDO GARCÍA, S.L., y que se basa en los siguientes principios:

  • Satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y otras partes interesadas a través del cumplimiento de todos aquellos requisitos relacionados con nuestros productos y servicios.
  • Mejora continua de la eficacia de nuestros procesos, procedimientos, productos y servicios.
  • Prevención de la contaminación, actuando con medidas de prevención y/o reducción, en la medida de lo posible, las emisiones atmosféricas, consumo de combustible, generación de residuos y consumo de energía eléctrica entre otros.
  • Para mantener la inocuidad alimentaria, DULCES OLMEDO GARCÍA, S.L., tiene implantado un sistema de APPCC, el cual es revisado y actualizado continuamente, cumpliendo las especificaciones técnicas de sus productos.
  • Asignación eficaz de funciones y responsabilidades y formación del personal.
  • Actuación responsable en materia de RRHH, respetando en todo momento las directrices definidas por la Dirección y el Departamento de RRHH en sus procedimientos de selección, contratación y desarrollo profesional.
  • Continua evaluación y selección de proveedores.
  • Proporcionar los recursos adecuados para el desarrollo del Plan de Prevención.
  • Difundir a todo el personal e impulsar el cumplimiento del Plan de Prevención.
  • Cumplimiento de la reglamentación y normativa aplicable, así como de cualquier otro requisito que DULCES OLMEDO GARCÍA, S.L., suscriba de forma voluntaria.
  • El contenido de esta Política se despliega en objetivos específicos de Calidad, Seguridad Alimentaria y Seguridad y Salud de los trabajadores.

La Dirección de la empresa se compromete a respetar los derechos éticos y laborales de todo el personal, y solicita el compromiso de todos los empleados de la Organización, en la medida que les corresponda, a desarrollar, perfeccionar y aplicar los criterios de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad Alimentaria y Seguridad y Salud de los Trabajadores definidos en los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria.

 

D. José Luís Olmedo Bailón
Director General de DULCES OLMEDO GARCÍA, S.L.
 


 
MSGI-P. POLÍTICA
Edición: 14
Fecha: 04/04/18