Responsabilidad Social y Medio Ambiente

DULCES OLMEDO GARCÍA promueve un modelo de negocio basado en el compromiso con la sociedad, las personas y el medio ambiente, fomentando un desarrollo sostenible a partir de un programa de actuaciones que se articulan bajo las líneas de acción que se muestran a continuación.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

  •  Programa de ayudas a grupos desfavorecidos y organizaciones sociales.
  •  Innovación social. Creamos y difundimos nuevas prácticas sociales en diferentes áreas, que contribuyen a crear una sociedad más justa, dotada de valor como un todo y no centrado en individuos aislados. Así, por ejemplo, promovemos programas de contratación de personas pertenecientes a grupos en riesgo de exclusión social: personas mayores, mujeres víctimas de malos tratos, jóvenes sin experiencia, etc.

COMPROMISO CON LAS PERSONAS

Sabemos que las personas son nuestro principal activo, somos una empresa familiar y todos nuestros empleados son considerados parte de esta gran familia, por eso estamos comprometidos con el bienestar de cada persona, de manera que en todo momento atendemos y aportamos soluciones a todos los aspectos que demandan nuestros empleados y colaboradores: flexibilidad de horarios, conciliación familiar, permisos, etc.

  • Motivación y bienestar de todos los trabajadores.
  • Cultura del esfuerzo y trabajo.
  • Seguridad y salud promoviendo la cultura preventiva.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Promovemos hábitos saludables y soluciones tecnológicas adecuadas para reducir el impacto medio ambiental y fomentar prácticas de desarrollo sostenible:

  • Eficiencia energética. Racionalizamos el consumo de recursos naturales y energía, al tiempo que fomentamos en nuestros trabajadores una mayor consciencia ambiental.
  • Gestión de residuos: Prevenimos la contaminación mediante la reducción, en la medida de lo posible y siempre dentro del marco de los parámetros establecidos por la legislación aplicable, así como el tratamiento adecuado de  los residuos generados por nuestra actividad.
  • Colaboración con entidades públicas y organizaciones para promover prácticas de respeto hacia el medio ambiente.